miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Nación: Cinco días para una fiesta teatral porteña

Hasta el domingo.
Se eligen obras para un encuentro nacional.
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=966137&origen=acumulado&acumulado_id=120-6

Esta noche comienza, a las 20, la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires con la presentación de Pequeño drama para dos mujeres en el teatro Apacheta (Pasco 623). Este encuentro, que organiza la Delegación Capital del Instituto Nacional del Teatro, tiene como objetivo final la selección de dos obras, que participarán de la Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en marzo, en una provincia todavía sin designar. Esta pieza, que dirige Andrea Chacón, es una de las doce aspirantes a ese pase a la final que estará en manos de un jurado que integran Gabriel Arias, Jorge Dubatti, Cecilia Hopkins, Mónica Leal y Gustavo Vallejos. También esta noche, a las 21.30, se presentará El trompo metálico , de Heidi Steinhardt, en el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038). Y a las 23, Elkafka Espacio Teatral (Lambaré 866) recibirá a Sex según Mae West , la obra de René Pollesch, que dirigió Luciano Cáceres.
Mañana, a las 20.30, en el restaurante Pan y Arte (Boedo 880) se presentará Una tragedia argentina , la obra de Daniel Dalmaroni, que dirige Alejandro Casavalle. Y a las 22, pero en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034), lo hará Olympica , la última propuesta del Grupo Krapp, que dirige Luciana Acuña y Luis Biasotto.
Cartas de amor a Stalin , de Juan Mayorga, con dirección de Enrique Dacal, se presentará pasado mañana, a las 20.15, en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543). El mismo día, a las 23, Rodando , de Alejandro Acobino y Germán Rodríguez, subirá a escena en el teatro del Abasto (Humahuaca 3549).
El sábado, a las 20, el teatro Andamio 90 (Paraná 660) recibirá la obra de Rafael Spregelburd, Acasusso . A las 23.45, del mismo día, podrá verse en el Beckett teatro (Guardia Vieja 3556), Antes muerto , la historia de amor con destino trágico, que escribió y dirigió Moro Anghileri.
Para el cierre de esta fiesta de cinco días está previsto que el domingo, a las 18.30, se presente Guardavidas , la obra que escribió y dirigió Román Podolsky, en el teatro del Abasto (Humahuaca 3549). A las 20.30, subirá a escena La funeraria , de Bernardo Cappa y Martín Otero, en el Sportivo Teatral (Thames 1426). Y a las 22, La Manufactura Papelera (Bolívar 1582) recibirá a La metamorfosis: el cambio final , la obra de danza teatro de Vivian Luz, Laura Ferrari y Carlo Argento.
Las entradas tienen un valor de $ 15, y de, $ 10 para estudiantes y jubilados, y se pueden adquirir desde una hora antes del comienzo de cada función.
También en el marco de este encuentro se realizarán diversas charlas gratuitas en el teatro del Pueblo (Sáenz Peña 943). Hoy, a las 18, estará Ricardo Bartis, en una mesa coordinada por Jorge Dubatti; mañana, a las 17, Susana Torres Molina y Laura Yusem, y pasado mañana, a las 18, Gabily Anadón y Alejandra Cosín.

No hay comentarios: